EL CÁÑAMO ES EL FUTURO

 

Cuando comparamos el cáñamo con el algodón y otros materiales, vemos que son casi todo ventajas. Es uno de esos materiales como el bambú, que son superiores a la mayoría en términos de sostenibilidad y de calidad. 

Como sabéis, nuestro foco está puesto en el ahorro del agua. Esto es porque es nuestro bien más preciado y estamos destrozándolo.

 

EL CÁÑAMO ES SOSTENIBLE

AGUA

Una camiseta de cáñamo ahorra más de un 70% de agua  en comparación con el algodón. (¿Sabías que 1kg de algodón  necesita aproximadamente 20.000 litros de agua? Mira aquí la huella hídrica de tu camiseta.

 

QUÍMICOS

Además, el algodón necesita grandes cantidades de pesticidas y contamina el suelo. El cáñamo generalmente crece sin uso de pesticidas u otros químicos y además purifica el suelo. ¡Un mundo de diferencia!

 

CRECIMIENTO Y USOS

Una plantación de cáñamo puede generar cuatro veces más material que la de la mayoría de los árboles. Esto es sobretodo por su rápido crecimiento y además, su material se puede aprovechar en muchísimas industrias.

Ya se usaba en el pasado: en la antigua China, se usaba para  hacer rollos de papel, redes de pesca, telas, alimentos y aceite. En Japón, el cáñamo se usaba para hacer sombreros, cuerdas y velas. En Europa, el cultivo de cáñamo contribuyó a crear una fuerte industria papelera.

Hoy en día, la fibra de cáñamo tiene numerosas aplicaciones que incluyen la construcción de casas, biodiesesl, ropa 😉 , así como muchos otros usos industriales.

El algodón, por otra parte, necesita aproximadamente 2 veces más territorio para conseguir la misma cantidad de tejido y sus usos son mucho más reducidos.

 

 

EL CÁÑAMO ES BUENO PARA LA PIEL

Pero como casi todas las cosas, lo que es bueno para el planeta y la naturaleza es mejor para el ser humano. Tiene lógica, ¿acaso no somos parte de la naturaleza?

Que el plástico no es bueno para la piel todos lo sabemos. No es un tejido transpirable y la gente con la piel atópica o seca puede sentir picor, irritación o desarrollar eccemas. También tienen más probabilidades de sufrirla aquellos que tienen alergias respiratorias (por ejemplo al polen)

 Pero, es que el cáñamo tiene muchísimas propiedades buenas para la piel:

Las fibras de cáñamo tienen propiedades antibacteriales. Esto significa que puedes sudar tu camiseta hasta por tres días sin olor.

La ropa de cáñamo es transpirable, absorbente y altamente duradera. Esto hace que esta prenda sea realmente cómoda. Lo valorará mucho si tiene una vida activa y pasa muchas horas fuera de casa. Sobre todo lo notarás cuando practiques deporte

Además, es protector de rayos UV. Esto hace que sea mejor para tu piel y que proteja los colores de la ropa.

 

40% DISCOUNT, TIPS & NEWSLETTER ;)

Estamos en contacto ;)

40% DISCOUNT, TIPS & NEWSLETTER ;)

Estamos en contacto ;)

40% DISCOUNT, TIPS & NEWSLETTER ;)

Estamos en contacto ;)

40% DISCOUNT, TIPS & NEWSLETTER

:)

40% DISCOUNT, TIPS & NEWSLETTER

Estamos en contacto ;)